Espace récréatif de Fuente la Rana

Une zone d'intérêt particulier grâce à ses tourbières.

Dirección

Espace récréatif de Fuente la Rana

GPS

40.514881543804, -1.7265654676077

Dirección

Espace récréatif de Fuente la Rana

GPS

40.514881543804, -1.7265654676077

Espace récréatif de Fuente la Rana

El área recreativa Fuente la Rana es un espacio donde poder apreciar uno más de los paisajes característicos con los que cuenta la zona.

<< Comment s'y rendre ?

Podemos acceder a éste área partiendo desde el pueblo de Orea, una vez aquí debemos tomar la carretera que nace junto al centro de interpretación en dirección al camping, y poco antes de llegar a éste, un cartel a mano derecha nos indica la existencia de éste área. Podemos aparcar en una explanada al lado de la carretera, en invierno suele estar embarrada, así que cuidado.

<< Equipement

El área recreativa Fuente la Rana cuenta con  una source de la que coge el nombre, tables y vallado perimetral. Además nos encontramos en una zona de especial interés por la existencia de tourbières, éstas zonas, también se encuentre delimitadas, para evitar pisarla, si vamos con niños, evitemos que crucen el vallado.

<< ¿Qué ver?

Una vez llegamos al área recreativa Fuente la Rana, encontraremos una serie de paneles que nos aportan más información sobre las ya mencionadas turberas. Son zonas encharcadas en las que se acumulan restos vegetales parcialmente descompuestos.

La materia orgánica es transformada en un tipo de carbón al que llamamos turba. Podemos distinguir diferentes tipos de turberas dependiendo de la dureza de las aguas que afloran, éstas son enclaves de gran interés botánico ya que las especies de flora que aquí crecen presentan unas condiciones muy particulares.

Además muy cerca de aquí encontramos los restos de un antiguo volcán, éste y las turberas forman parte de la georuta 9 Sierra de Orea, entretenimiento más que de sobra para una buena jornada.

Conocer más el tipo de suelo y vegetación que nos rodea es una tarea más para completar una tarde de tranquilidad o un día de comida en el campo.

Recordamos que no hay contenedores donde depositar nuestra basura, Orea está muy cerca, podemos disponer de ellos en la localidad. No dejes en el campo lo que no le pertenece.

fr_FRFrançais