Point de vue de Fina

Accessible depuis la route

Dirección

Point de vue de Fina

GPS

40.668607849925, -2.0034940200895

Dirección

Point de vue de Fina

GPS

40.668607849925, -2.0034940200895

Mirador de Fina. Balcón al cañón.

Este mirador se sitúa casi a pie de carretera y desde él podemos contemplar el inmenso paisaje encañonado que labra el río Tajo. Desde aquí, la frondosidad de los bosques del Alto Tajo, poblados de pino laricio, sabina, quejigo y matorrales de boj, queda perfectamente representada ya que tan sólo consiguen sobresalir de sus densas laderas los escarpes dorados de las rocas calcáreas que afloran en sus márgenes y partes altas de los cortados.

Se observa también cómo discurre el río Tajo con sus aguas cristalinas, camino hacia el Pont de Poveda habiendo dejado pocos kilómetros atrás la brava caída del Chutes de Poveda. Desde este lugar se puede divisar cómo las acentuadas hoces van acompañadas por bosque de ribera que genera un ambiente fresco y umbrío en su interior, atenuando los rigores climáticos estivales en contraste con los bosques y matorrales mediterráneos que los circundan.

Desde aquí a las horas adecuadas del día y levantando la vista hacia los escarpes rocosos de la Muela del Conde, el vuelo de los buitres leonados que aquí encuentran reposo nos dejará atónitos. Multitud de éstas aves aterrizan y despegan continuamente de éste impresionante farallón rocoso.

<< Comment s'y rendre ?

Lo mejor de éste mirador aparte del insuperable paisaje que nos muestra, es su acceso, ya que se encuentra casi a pie de carretera, en concreto en la CM-210 que une las localidades de Taravilla y Poveda de la Sierra. Saliendo desde Taravilla, una vez pasado el Rivière Cabrillas, comenzaremos a subir de nuevo, una vez arriba, bien señalizado a nuestra izquierda , nos encontraremos con el acceso al mirador de fina, al que podemos acceder fácilmente.

fr_FRFrançais