Microrreserva de los Prados Húmedos
Curiosa microreserva cercana a Torremocha
Dirección
Carretera Torremocha-Corduente
GPS
40.865640148443, -2.0237040123546
Microrreserva de los Prados Húmedos
La Microrreserva de los Prados Húmedos en Torremocha del Pinar, no es uno de estos enclaves naturales que destaquen especialmente por su interes turistico o lo espectacular de sus vistas, por lo que si estas pensando en visitarlo para recorrer sus espectaculares rutas, estas en el articulo equivocado.
Su valor es el ecológico ya que esta microrreserva alberga una serie de comunidades vegetales (prados de diente meso-eutrofos subatlánticos, cervunales, comunidades higrófilas y turfórilas de Moninia caerulea, prados juncales hidromorfos acidófilos, etc.) y una de las pocas poblaciones conocidas en Castilla-La Mancha del helecho Ophioglossum azoricum, más propio de lugares como Groenlandia o Islandia.
Por el gran valor ecológico y la fragilidad del mismo, recomendamos encarecidamente si se visita la zona ser especialmente cuidadosos y que cuando nos vayamos no se note que estuvimos allí.
Como dato añadir que fue la primera microrreserva que se creo en Castilla la Mancha (en el año 1999) dada la importancia de la misma y llevo a proteger las 11 hectareas que la componen.
<< ¿Cómo llegar?
Este espacio se encuentra muy cerca del Centro de Interpretación Dehesa de Corduente. Lo encontramos continuando por la CM-2015, hasta situarnos en las inmediaciones del desvío con la carretera que nos lleva hacia el pueblo de Torremocha del Pinar. Es a ambos lados de la carretera en este punto, donde encontramos las 11 hectáreas de microrreserva.