Mirador de las Molatillas
Vistas de la unión del Gallo y Tajo
Dirección
Mirador de las Molatillas
GPS
40.793184617606, -2.1505193598261
Mirador de las Molatillas
Las Molatillas no pueden considerarse como un verdadero mirador, pues no está acondicionado como tal, pero desde aquí las vistas panorámicas en cualquier dirección son dignas de ser admiradas. Además, se trata de un lugar poco frecuentado.
A la derecha se observa el cerro conocido como Castillo de Alpetea con la confluencia de los ríos Tajo y Gallo a sus pies en el Puente de San Pedro y a la izquierda se ve el edificio tobáceo del Puente de San Pedro y la cascada intermitente de La Escaleruela. También se divisa el mirador del Tajo o de Zaorejas, pero desde un punto de vista completamente diferente.
A lo largo de la pista forestal que hay que recorrer para llegar a este hermoso paraje se suceden los salientes desde donde contemplar las diferentes vistas del barranco del río Gallo, en particular, desde el refugio del Hontanar.
<< ¿Cómo llegar?
Desde Cuevas Labradas, se toma la pista forestal accesible a todo tipo de vehículos que sale a la derecha del pueblo y se sigue recto sin desviarse. Se pasa junto al refugio del Hontanar y tras aproximadamente 1,5 km se encuentra un desvío a la derecha, a través del cual se llega a las distintas vistas y a nuestro mirador de las Molatillas.
Esta senda conectaba con la ruta 3 del Parque Natural “Los Miradores del Tajo”, señalizada con balizas de color naranja, pero en la última actualización quitaron este mirador del recorrido oficial, por lo que sería aconsejable informarse del estado de los caminos y pistas.