Cargando Eventos

« Todos los Eventos

II Encuentro de Historiadores del Alto Tajo

25 junio @ 01:00 - 26 junio @ 01:00

encuentro de historiadores alto tajo

Historiadores del Alto Tajo 2022

Un año más, y tras el éxito de las jornadas celebradas en junio de 2021 en Peralveche, tendrá lugar el II Encuentro de Historiadores del Alto Tajo. Esta vez, el lugar elegido para la presentación de las diferentes ponencias relacionadas con la historia y el patrimonio de los pueblos que conforman este valioso territorio, será Peñalén.

El año pasado el evento fue un éxito, se presentaron hasta 15 estudios de diversa temática, todos ellos con el fin de poner en valor la variedad de elementos que conforman la tradición y el pasado de un territorio común. Ejemplo de estos trabajos presentados son el estudio arqueométrico de la cerámica celtibérica en la comarca de Molina de Aragón por Álvaro Sánchez, la historia sobre la industria del vidrio soplado en el pueblo de El Recuenco por Alba Costero, o la ponencia sobre los bosques de Armallones por Antonia Ibáñez.

Este año desde las asociaciones y organismos organizadores del evento esperan que se repita lo conseguido el año pasado ya que obtuvo una gran acogida en general, con una buena asistencia de público que obligó a buscar unas instalaciones más amplias y con un buen número de ponentes, muchos de los cuales ya transmitieron sus deseos de participar y exponer nuevos trabajos en futuras convocatorias.

Si estás interesado o tienes algún trabajo sobre la tradición histórica de nuestro territorio, aquí tienes las bases y plazos para la convocatoria, no olvides enviar tu trabajo a los correos que dejamos aquí abajo antes del 15 de Marzo de 2022.

 

Detalles

Comienza:
25 junio @ 01:00
Finaliza:
26 junio @ 01:00

Organizadores

Ayto. de Peñalen
Ayto. de Peralveche
Federación de Asociaciones Alto Tajo
Mancomunidad de Municipios Alto Tajo