Ubicación:Terzaga

Terzaga se sitúa en extraordinario Valle del río Bullones, rodeado de arboledas y montes, que hacen de este enclave un lugar ideal para el disfrute de la naturaleza, el descanso y el excursionismo.
Dentro de su término municipal hay varios espacios naturales en los que perderse. Entre ellos sobresalen los paisajes que moldea el río Cabrillas y la zona del barranco de la Virgen del Amor.
Parte de la fama de Terzaga se debe a las salinas, fuente de riqueza en la Edad Media y que llegaron a estar activas hasta mediados del siglo pasado. Aunque la explotación está abandonada aún es posible ver los restos de algunas de ellas a las afueras de la localidad.
Desde el punto de vista arquitectónico, Terzaga posee interesantes ejemplos de arquitectura popular. En la Rambla (hacia las afueras del municipio) destaca una gran casona molinesa del siglo XVII con un buen número de portalones, rejas y escudos. Otro de los edificios representativos de la localidad es su iglesia parroquial dedicada a la Virgen del Amor Hermoso que alberga varios retablos barrocos de interés, el principal con una talla de la Asunción.

BUSQUEDA

¿Buscas otra cosa?

Si no encuentras lo que quieres puedes usar este buscador donde afinar seleccionando categoría o localización.