fbpx

Reto para valientes: Atrévete a probar las actividades más extremas

ADRENALINA EN EL ALTO TAJO

Adéntrate en un mundo de desafíos vertiginosos, donde cada movimiento despierta la adrenalina y cada ascenso te lleva a descubrir nuevas vistas al alcance de muy pocos. Las actividades con cuerdas representan una oportunidad única para explorar límites, desafiarte a ti mismo y sumergirte en un mundo de emociones.

LUGARES PARA PRACTICA PRINCIPALES

Imagina colinas, cuevas, desfiladeros que desafían tu resistencia y montañas que invitan a explorar sus alturas. En cada rincón, ya sea el Cañón de la Hoz Somera, las cuevas de la Sierra de las Cuerdas o los imponentes acantilados de la Roca del Alba, encontrarás desafíos esperando ser conquistados.

SEGURIDAD Y EMOCIÓN

Las empresas especializadas son tus aliadas en cada reto. Ofrecen la capacitación y el equipo adecuado, garantizando experiencias seguras y emocionantes. Estos expertos en espeleología y guías de barranquismo llevan en su esencia la pasión por la aventura y la seguridad en cada paso.

TODO TIPO DE AVENTURAS

DESAFIOS VERTICALES: ESCALADA

La práctica de la escalada en el Alto Tajo, es una actividad limitada debido a su título de Parque Natural y a la protección especial que existe sobre algunas de las aves que anidan en los cañones y cortados. Puedes disfrutar de muchas vías ya acondicionadas en el lugar correcto para no interferir con ellas.

Algunas de las zonas donde la escalada está permitida en el Alto Tajo son estos, si estás interesado en alguna vía con la que tengas dudas en cuanto a las restricciones puedes consultarnos.

UNIENDO CAMINOS: EXPLORA VIAS FERRATAS

Desafía la gravedad con vías ferratas que combinan senderismo con escalada. Sube acantilados verticales y puentes colgantes, ofreciendo un reto tanto físico como mental. Cada paso, cada agarre y cada superación de obstáculos te acercan a panorámicas inolvidables, fusionando la emoción del ascenso con la recompensa de vistas espectaculares que encontrarás por ejemplo en Priego sobrevolando el río Escabas o sobre el río Júcar en la vía ferrata del Ventano del Diablo.

Próximos eventos

vias ferratas cuenca
Reto para valientes: Atrévete a probar las actividades más extremas 18

EMOCIONES BAJO TIERRA: ESPELEOLOGÍA

La zona del Alto Tajo y sus alrededores es un paraíso de la espeleología tanto por la densidad como por la cantidad de simas y cuevas presentes. Muchos son los osados que se atreven a adentrarse por las profundidades del Parque. Si eres uno de ellos, aquí encontrarás lo que buscas.

Merece destacar que la Serrezuela de Valsalobre alberga las dos simas más profundas de Castilla-La Mancha. Se las conoce como “las Juanas”, ya que sus nombres son, sima de Juan Herránz I, con 212 metros de profundidad, y sima de Juan Herránz II, con 173 metros. Pero no son las únicas ya que este es el territorio de mayor concentración de simas por metro cuadrado de toda España.

Hay cientos de simas en la zona, aquí dejamos algunas de ellas, sobre todo las más conocidas y muchas veces exploradas:

RÍOS SALVAJES: AVENTURAS BARRANQUISTAS

Aunque el Alto Tajo es conocido por su impresionante geología y sus paisajes naturales de gran belleza, la oferta para la práctica del barranquismo es relativamente escasa. Dentro del parque y sus alrededores, solo un par de barrancos están habilitados y reconocidos oficialmente por la Federación Castellano-Manchega de Espeleología y Cañones para la práctica de este emocionante deporte.

jump 1816417 1280
Reto para valientes: Atrévete a probar las actividades más extremas 19

EMPRESAS DE AVENTURA EN EL ALTO TAJO

En cada desafío, las empresas especializadas son tus aliadas, ofreciendo no solo su profesionalidad y el equipo, sino también la garantía de experiencias seguras y emocionantes. Desde expertos en escalada hasta guías de barranquismo, estas empresas llevan el espíritu de aventura en su ADN.

es_ESEspañol