Ubicación:Taravilla

Taravilla es un municipio fundado en la época de la repoblación en las estribaciones de una muela calcárea, por la cuál, a unos kilómetros, se abre paso el menos conocido pero igual de espectacular cañón del río Cabrillas, hasta que vuelca sus frescas aguas al río Tajo, en las inmediaciones del puente de Peñalén.
En sus construcciones la arquitectura ha sido muy modificada, las casas que aún conservan el aspecto antiguo están en estado de semiabandono. De su caserío breve, destaca la iglesia parroquial, de estructura medieval pero muy alterada y modificada a lo largo de los siglos, hasta el punto de que hoy no presenta prácticamente ningún detalle de interés artístico.
Sin lugar a dudas su mayor atractivo para el turismo es su famosa laguna, uno de los puntos más conocidos del Alto Tajo, de origen cárstico y fluvial por cierre travertínico del fondo de valle. También destacan sus abruptos y arbolados paisajes, siendo este uno de los municipios de Guadalajara con vistas más impresionantes. Son muy interesantes los paisajes que por todo el término se encuentran, especialmente los formados por las márgenes y cursos de los ríos Tajo y Cabrillas.

BUSQUEDA

¿Buscas otra cosa?

Si no encuentras lo que quieres puedes usar este buscador donde afinar seleccionando categoría o localización.