Ubicación:Cobeta

Muy cerca de Molina de Aragón, encontramos Cobeta, un pequeño pueblo de calles estrechas y robustas casas de piedra arenisca rosa, a escasos kilómetros del valle del río Arandilla.
En su época era famosa por sus minas de hierro, pero se dejaron de explotar. El pueblo contaba con dos herrerías, que fueron incendiadas por las tropas carlistas en abril de 1840.
Durante la guerra de la Independencia la resistencia instaló en el pueblo una fábrica de fusiles de la que hoy no queda ni rastro.
Aunque es sin duda su torreón uno de los elementos a destacar. Es el único vestigio que se conserva del castillo de mediados del siglo XIV que se alzaba en lo alto de la colina que preside la localidad.
En cuanto a patrimonio natural descubrimos un lugar de extraordinaria belleza, en el que las altas rocas de arenisca rojiza se mezclan con la exuberante vegetación, donde se encuentra enclavada la ermita de Nuestra Señora de Montesinos, un gran edificio guardado durante muchos años por un ermitaño que vivía en una construcción aledaña.

BUSQUEDA

¿Buscas otra cosa?

Si no encuentras lo que quieres puedes usar este buscador donde afinar seleccionando categoría o localización.