Ubicación:Zaorejas

Zaorejas uno de los pueblos gancheros del Alto Tajo, se ubica prácticamente en el centro del parque natural, sobre una extensa altiplanicie, mientras se asoma al valle del Arroyo de Fuentelengua antes de que vierta sus aguas al río Tajo.
El paisaje que rodea el núcleo urbano es árido y descarnado, en contraste total con los extensos bosques que, a poco más de un kilómetro, pueblan los abruptos cortados y cañones que forman el típico paisaje del Alto Tajo.
De sus alrededores destacar el conocido Puente de San Pedro, o la Cascada de la Escaleruela, sin olvidarnos de las impresionantes vistas del Mirador del Tajo.
En cuanto a su patrimonio resaltar que es un pueblo que conserva gran parte de su caserío tradicional, de callejuelas estrechas y adoquinadas, que guardan el aroma a tiempos pasados. Además su iglesia de Santo Domingo de Silos en su origen torre vigía, conectaba visualmente con la Torre de Aragón de Molina.
Huertapelayo y Villar de Cobeta son sus pedanías y junto con ellas, poseen uno de los espacios naturales más salvajes y abruptos creados por el fluir del río Tajo.

BUSQUEDA

¿Buscas otra cosa?

Si no encuentras lo que quieres puedes usar este buscador donde afinar seleccionando categoría o localización.